Empresa con raíces
Las frutas se adquieren en las cooperativas, porque siempre corresponden con la calidad y el calibre exigidos. Los melocotones son de Aragón; los nísperos, de Callosa d’En Sarria y las peras, de Lérida. En la publicación ‘Lo mejor de la gastronomía 2000′ se compara a Carlos García con un líder de alta cocina, por la selección de la matería y su tratamiento.
Banquete de los premios
Una conserva de La Jalancina estuvo en al cena de los Nobel. La pera con chocolate endulzó a los sabios.
Una conserva de La Jalancina, concretamente la pera, estuvo presente en los postres que sirvieron en la cena de los Premios Nobel 2008, el pasado 10 de diciembre.
El mago de las conservas
La historia de La Jalancina es la de unos pioneros dotados de instinto y amor al trabajo, y de su sucesor, Carlos García, nieto e hijo de los fundadores, Antonio García Cerdán y Carlos García Rubio. Pero, como sucede bastante a menudo, llegó un momento en que los creadores, en 1922, de este orgullo valenciano, y español, de las confituras y mermeladas artesanas , no supieron, o pudieron, adaptarse a los tiempos modernos de Chaplin, y el negocio estuvo en un tris de desaparecer.
Ahora los melocotones son de La Almunia de Doña Godina, pegado a Calanda